Equipe EuroEtudes Project A propos
Equipe EuroEtudes Project A propos

Una vez tomada la decisión, viajé a Rumanía para realizar algunos trámites administrativos que eran difíciles de completar desde Francia.

Mis esfuerzos se vieron recompensados cuando empezó sus estudios en Rumanía.

Terminó con éxito sus estudios, que incluían un año en una universidad alemana asociada, así como una serie de prácticas en hospitales de todo el mundo.

En aquel momento, tengo que admitir que no estábamos del todo tranquilos con la calidad de la enseñanza rumana, pero las notas que obtuvo en Alemania han hecho que esa inquietud desaparezca por completo. Ahora es una consumada médico de familia.

Cuando, en 2019, mi hija menor decidió dejar su trabajo de ingeniera para convertirse en médico, fue muy natural que se dirigiera a Rumanía con todo mi apoyo maternal y administrativo.

Por eso, con cierta confianza en la calidad de la enseñanza rumana, te ofrezco mi experiencia y mis servicios para que, como ellos, tengas éxito.

También te ofrecemos la posibilidad de estudiar en Bulgaria, donde también tenemos corresponsales de confianza, pero en este caso las admisiones son por oposición.

Recomendamos esta opción a los futuros estudiantes cuyos resultados en el pre-bachillerato no sean lo suficientemente buenos para acceder a una universidad rumana.

Hay muchos países europeos donde se puede estudiar medicina, pero Bulgaria es una buena opción por sus tasas de matrícula relativamente asequibles y la calidad de su enseñanza.

¿Quiénes somos?

Mi viaje

Todo empezó hace 11 años, cuando mi hija mayor, que entonces tenía 18 años y era una excelente estudiante, pensó que estudiar medicina en Francia no era para ella.

Estaba convencida de que no podría soportar el estrés del PACES, como muchos estudiantes franceses.

No podía dejar que renunciara a su sueño, así que me puse a investigar en Internet.

De enlace en enlace, de post en post, descubrí que Rumanía había abierto las puertas de sus universidades de medicina a los estudiantes extranjeros en los últimos años. Aunque era una perspectiva aterradora, también me daba grandes esperanzas para el futuro.