Estudiar y residir en un país extranjero suele requerir un visado. Las administraciones rumanas no son una excepción a esta regla. Para obtener un título universitario en Rumanía, a menudo hay que solicitar un visado. Esto es lo que necesita saber para solicitarlo.
¿Cuándo necesito un visado?
Según la legislación de la UE, los europeos no necesitan visado para entrar en Rumanía. Esto significa que los estudiantes franceses pueden entrar en el país con su carné de identidad o pasaporte. Sin embargo, cualquier extranjero, incluso europeo, que desee permanecer más de 90 días en el país debe solicitar una tarjeta de residencia permanente, o visado de estudiante, con el fin de estudiar en Rumanía. Esta solicitud debe presentarse a las autoridades locales a la llegada del estudiante.
Los estudiantes de países no pertenecientes a la UE están sujetos a diferentes condiciones de admisión en las universidades rumanas. Incluso con doble nacionalidad, también tienen que elegir entre solicitar plaza en el grupo de la UE o en el grupo de países no pertenecientes a la UE. La solicitud de admisión en este último grupo requiere un visado de estudios en Rumanía. La presentación de una solicitud de visado es un proceso complejo y muy regulado. Por lo tanto, es mejor contar con asistencia en este proceso.
La composición de una solicitud de visado para Rumanía
La preparación de un expediente de visado para estudiar en Rumanía requiere la recopilación de múltiples documentos. Todos estos documentos deben estar compulsados y traducidos al rumano. Cualquier solicitud presentada en el idioma original será rechazada inmediatamente. Además, la Embajada de Rumanía no tramita las solicitudes incompletas.
Hay una larga lista de documentos justificativos necesarios si desea presentar una solicitud. Desde los documentos de identidad hasta el seguro médico, pasando por los certificados de nacimiento, son muchos los documentos que hay que presentar. Los menores también deben obtener el consentimiento por escrito de sus padres. Las autoridades rumanas también comprueban que el estudiante tiene dinero suficiente para vivir y pagar sus estudios.
Como puedes ver, solicitar un visado para Rumanía es un proceso difícil. EuroProject Studies se ofrece a ayudarte en todo este proceso.
¿Por qué hacerse/dejarse acompañar en su solicitud de visado de estudiante?
Si empiezas a trabajar en tu solicitud de visado por tu cuenta, corres el riesgo de ser rechazado. En efecto, la traducción de los documentos y su montaje son fácilmente fuente de errores. Puede olvidar un documento o traducir mal un término esencial. Le ofrecemos eliminar este margen de error gracias a nuestra experiencia y profesionalidad.
¿Qué ofrece EuroProject Studies para ayudar a los estudiantes a obtener un visado?
En concreto, te ayudamos en cada uno de los pasos que hay que dar para estudiar en Rumanía. Seleccionar la universidad adecuada, preparar la solicitud y traducir los documentos forman parte de nuestra misión. Nos aseguramos de que cumples todas las condiciones para conseguir una plaza en una universidad rumana.
La solicitud de visado es entonces un trámite más que completamos contigo. Nos encargamos de enviar tus documentos a la embajada rumana y te acompañamos a Rumanía. In situ, nos comprometemos a seguir tus progresos para aportarte nuestra ayuda si es necesario.